Elvira Roca y Jaime Contreras participarán en un diálogo sobre la Inquisición en la Catedral de Burgos

  • La escritora Elvira Roca y el catedrático Jaime Contreras participarán el 10 de julio en un diálogo sobre la Inquisición en la Catedral de Santa María de Burgos, organizado en el marco de las celebraciones de los 800 años de la Seo en 2021, según han informado desde la fundación encargada de las conmemoraciones a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La charla, enmarcada en el ciclo 'Conversaciones en la Catedral' y con entrada gratuita, tendrá lugar a las 20.00 horas en la Capilla de los Condestables y será moderada por el escritor y periodista Antonio Pérez Henares, colaboración de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021'.

Elvira Roca es licenciada en Filología Clásica y Filología Hispánica, se doctoró con una tesis sobre retórica medieval y ha publicado cinco libros y diferentes artículos en revistas especializadas y congresos. Asimismo, cosechó un destacado éxito con su ensayo 'Imperiofobia y leyenda negra. Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio Español' y, entre otros reconocimientos, posee la Medalla de Andalucía y el Premio al Mejor Libro de No Ficción otorgado por el Gremio de Libreros de España.

Jaime Contreras, por su parte, es catedrático emérito de Historia Moderna en la Universidad de Alcalá de Henares y ha sido presidente de la Fundación de la Historia Moderna de España, además de director del Centro Internacional de Estudios Sefardíes y Andalusíes y vicerrector de Posgrado de la Universidad de Alcalá de Henares.

Es autor y editor de diez monografías y números artículos publicados en obras colectivas y revistas científicas y es considerado un experto en historia de la cultura religiosa y las minorías étnicas en España y los países mediterráneos.

Será la cuarta cita de este año dentro de este ciclo, que arrancó en 2018 con las intervenciones de Fernando García Cortázar e Isabel San Sebastián y continuó con la participación de Javier Sierra, Carmen Posadas, Emilio Lara, José Luis Corral y Eva Díez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento