Dos detenidos en Las Merindades (Burgos) que transportaban un kilo de 'speed' ocultos en un vehículo

  • La Guardia Civil ha detenido en la comarca burgalesa de Las Merindades a dos personas, J.M.M.G, de 50 años, y, J.M.A.G., de 51, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por transportar ocultos bajo uno de los asientos del vehículo en el viajaban 1.021 gramos de 'speed', según ha informado el Instituto Armado a Europa Press.
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos

Los hechos ocurrieron a las 12.00 horas del sábado 29 de junio en el marco de un dispositivo en la carretera N-629 a su paso por Las Merindades, un despliegue incluido en las acciones previstas por la Comandancia de Burgos dirigidas a la prevención, persecución y erradicación de actos dirigidos contra la seguridad ciudadana y el tráfico de drogas.

Los agentes pararon a un vehículo e identificaron a sendos ocupantes, el conductor y un acompañante, a quienes se les detectó una conducta "esquiva" y un "inusual nerviosismo", lo que produjo que se registrase el turismo en el que viajaban.

Así, bajo el asiento del copiloto se halló un paquete que contenía un envoltorio de plástico y en su interior una sustancia en forma de polvo y de color blanquecina, que una vez sometida a los reactivos pertinentes arrojó positivo en 'speed', con un peso de 1.021 gramos.

Los ocupantes del vehículo han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y han ingresado en el Centro Penitenciario de Burgos, mientras las diligencias instruidas se han entregado en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento