El PP extremeño señala que el aumento de consejerías supone "más gasto" en corbatas y "menos inversión real"

  • El PP de Extremadura ha considerado que el aumento del número de consejerías en la Junta de Extremadura supondrá "más corbatas" y "más gasto en altos cargos y puestos de confianza", lo que "significa menos dinero para empresas y para las familias", así como "menos política de inversión real".
La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés
La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés
EUROPA PRESS
La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés

La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, se ha pronunciado de esta forma en rueda de prensa este lunes en Mérida tras conocerse la composición del Gobierno regional de Guillermo Fernández Vara para esta nueva legislatura, que cuenta con dos vicepresidencias y pasa de seis a nueve el número de consejerías.

"Este nuevo gobierno va a costar más dinero a los extremeños", ha aseverado la portavoz del PP extremeño, quien ha considerado que la estructura del Ejecutivo regional "debería servir para taponar heridas que están sangrando" en la región, entre las que ha citado la despoblación, la pobreza o el paro.

Sin embargo, Cortés ha lamentado que "parece que el presidente de la Junta está pensando en otras cosas que no son precisamente éstas", sino que piensa en otras cosas "como la transición ecológica, que sí va a tener una nueva consejería" y que a su juicio "queda muy lejos de las preocupaciones que tienen los parados extremeños o las familias que se encuentran en riesgo de pobreza".

En su intervención, Gema Cortés ha pedido a Fernández Vara que "reenfoque las prioridades" que en su discurso de investidura centró en economía verde, plateada o circular, ya que según ha dicho, "nada tienen que ver con las necesidades que tienen las familias extremeñas o los parados".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento