Hila asegura que Cort no parará hasta detener a quienes queman contenedores y "que acaben todos en la cárcel"

  • PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)
Contenedores ardiendo en Son Gibert (archivo)
Contenedores ardiendo en Son Gibert (archivo)
BOMBEROS DE PALMA - Archivo
Contenedores ardiendo en Son Gibert (archivo)

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento no dejará de trabajar hasta detener a todos los pirómanos que queman contenedores y terminen en prisión.

"No pararemos hasta detenerlos a todos, espero que acaben todos en la cárcel", ha manifestado el alcalde en declaraciones a los medios durante un acto público.

El alcalde ha apuntado que ya van cerca de 400 contenedores, y que tienen un coste de unos 1.000 euros cada uno. "Imagínense el daño", ha declarado Hila, que ha recordado que estos incendios afectan también a coches y fachadas.

El primer edil ha advertido de que esta práctica "puede acabar en desgracia" y ha calificado de "increíble" que siga habiendo personas "que se suman a destruir patrimonio público".

El alcalde también ha valorado que la Policía Local y la Policía Nacional están "haciendo su trabajo", haciendo un "control importante", y se han detenido a "bastantes" sospechosos. Con todo, Hila ha reconocido que los arrestados "no tienen conexión entre ellos" por lo que no encuentra "ninguna explicación lógica a esta situación".

Esta misma noche, los Bomberos de Palma han tenido que intervenir en dos incendios en contenedores en dos puntos diferentes de la ciudad en menos de una hora. El primero ha tenido lugar a las 00.25 horas en la calle Benito Pons i Fàbregues, y el segundo a las 01.12 horas en Francesc Julià.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento