Canarias aglutina en internet la oferta cultural de las islas para llegar a los turistas

  • La consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Promotur, la sociedad para la promoción del turismo del archipiélago, han creado un portal en internet que aglutina una gran parte de la oferta cultural de gran parte las islas con el objetivo de conseguir que los turistas consuman más actividades culturales durante su estancia.
El viceconsejero de Turismo de Canarias, Cristobal de la Rosa; el consejero del ramo, Isaac Castellano, y la gerente de Promotur, María Méndez, durante la presentación del portal whatsoncanaryislands.Com
El viceconsejero de Turismo de Canarias, Cristobal de la Rosa; el consejero del ramo, Isaac Castellano, y la gerente de Promotur, María Méndez, durante la presentación del portal whatsoncanaryislands.Com
EUROPA PRESS
El viceconsejero de Turismo de Canarias, Cristobal de la Rosa; el consejero del ramo, Isaac Castellano, y la gerente de Promotur, María Méndez, durante la presentación del portal whatsoncanaryislands.Com

Se trata de www.whatsoncanaryislands.com, en donde se puede encontrar tanto en español como en inglés la oferta de hasta 50 bases de datos de actividades de Canarias y que, además, estará en constante actualización.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, ha explicado este lunes en rueda de prensa que la promoción de la cultura por parte de la su Consejería "no es novedad", pero sí lo es esta forma de hacerla llegar a los visitantes, especialmente a través de la web, centralizada y tanto en origen como en destino.

Y es que, detalló, el acceso a la información sobre cultura era una de las "carencias" que habían "identificado en los estudios de reputación online". "Era una de las debilidades la poca presencia de la oferta cultural", concretó.

El viceconsejero canario de Turismo en funciones, Cristóbal de La Rosa, entró a citar algunas cifras de estudios realizados en las la cultura aparece poco como un argumento decisivo a la hora de visitar Canarias. En cambio, incidió, casi el 30 por ciento de los visitantes quieren aprovechar su visita para explorar otras islas precisamente por su oferta cultura.

Así, analizaron 165 recursos culturales y su presencia en internet, con más de 71.000 opiniones en español, inglés, alemán o sueco, entre otros, publicadas en Google Maps, Tripadvisor o Facebook. Se encontró menos nota media que en el conjunto del país pero también que las visitas guiadas impulsaban la valoración.

También que casi un 20 por ciento ni siquiera tenían presencia online reglada, lo que dificulta el acceso a la información de su programación.

"CULTURA TODO EL AÑO" EN CANARIAS, GRACIAS AL BUEN TIEMPO

La gerente de Promotur, María Méndez, defendió utilizar para la cultura un concepto parecido al genérico para el turismo en las islas: "cultura todo el año", especialmente al aire libre gracias a ese "mejor clima" que tiene Canarias.

La promoción de esta nueva plataforma cultural tendrá lugar tanto en los países de origen para impulsar la decisión de compra, como a la llegada al destino, aquí, en aeropuertos, estaciones de guagua, etc.

Se diferencia el contenido por islas, fechas, en español e inglés. De los 400.000 euros que ha costado esta plataforma, 280.000 euros irán destinados a promoción, 60.000 a eventos, 30.000 a crear el contenido y la web, y otros 30.000 al análisis previo.

TURISTAS CON UN "PERFIL INTERESANTE" POR SU INTERÉS EN EL DESTINO

Castellano agradeció la "colaboración entre departamentos" responsables del turismo en el Gobierno de Canarias y resaltó que propuestas como ésta aportan "valor". "Aunque las motivación cultural es reducida, se trata de un segmento interesante por el comportamiento cuando están en destino y el interés extra que tienen no sólo en la cultura sino en otros elementos como el paisaje", sostuvo.

"Perseguimos que los que vengan tengan más conocimiento de la oferta que hay pero también ser capaces de llegar a nuevos turistas. Hay elementos de un destino que se pueden copiar, pero no los rasgos de identificación cultural", remarcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento