El Ayuntamiento de Palma recibe 1.000 solicitudes para las ayudas al alquiler de 2019

  • El Ayuntamiento de Palma ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes de subvenciones de ayudas para el alquiler de 2019 y ha recibido un total de 1.000, un aumento respecto a la anterior convocatoria.
Una vivienda en alquiler.
Una vivienda en alquiler.
ARCHIVO
Una vivienda en alquiler.

Según ha informado Cort en un comunicado, desde el Departamento de la Vivienda se han atendido a un total de 3.266 personas y se ofrecerán ayudas por valor de 300.000 euros para el alquiler de viviendas en la ciudad. Está previsto que la resolución de las solicitudes finalice el mes de noviembre.

Más concretamente, el importe de la ayuda es de hasta el 40 por ciento del alquiler, con un máximo de 3.360 euros anuales o 280 de mensuales por unidad de convivencia.

Para jóvenes de 35 o menos años o 65 o más años, el importe es de hasta el 50 por ciento del alquiler, con un importe anual máximo de 4.200 euros o 350 de mensuales, por unidad de convivencia.

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del, Neus Truyol, ha explicado que "el acceso a la vivienda es el principal reto de esta legislatura" y ha afirmado que tienen que "seguir reforzando este tipo de convocatorias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento