Familias de Baleares acogen a 90 niños refugiados saharauis

  • Un grupo de 90 niños procedentes de los campamentos de refugiados del Tindouf (Algeria) han sido acogidos por familias de Baleares, durante los meses de verano, en el marco del programa 'Vacances en pau - 2019', que organiza anualmente la asociación 'Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears'.

Según ha informado la asociación este lunes, mediante un comunicado, el grupo llegó al aeropuerto de Palma la madrugada del pasado sábado con un vuelo procedente de Algeria.

En concreto, de los 90 niños, 73 han sido acogidos por familias mallorquinas, 12 por hogares de Ibiza y cinco han recalado en familias menorquinas.

Este programa tiene como objetivo principal la mejora de la salud de los niños refugiados del pueblo saharaui, además de ofrecer unas vacaciones alejadas de las carencias que pueden sufrir en su lugar de origen

Precisamente, este martes 2 a las 09.30 horas, esta asociación ha organizado una revisión sanitaria en el centro de salud de Son Ferriol, para los menores que han llegado a Baleares por primera vez.

Además, el sábado 13 de julio se celebrará una fiesta de bienvenida, en la que se espera que acudan autoridades del Govern, sin el que, según afirma la asociación, no sería posible realizar este programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento