Endesa realiza la revisión mecánica del teleférico de Sallente-Estany Gento (Lleida)

  • Endesa ha realizado las revisiones mecánicas y eléctricas del teleférico de Sallente-Estany Gento (Lleida), que ha inaugurado su temporada estival este fin de semana, ha informado la compañía en un comunicado este lunes.
Teleférico de Sallente-Estany Gento
Teleférico de Sallente-Estany Gento
ENDESA
Teleférico de Sallente-Estany Gento

El teleférico está situado en el término municipal de la Torre de Capdela, en el Pallars Jussà, y da acceso al Parc Nacional d'Aigüestortes i del Estany de Sant Maurici (Lleida).

La instalación, que tiene una capacidad de 58 personas, es de titularidad privada y se cede cada año al Patronato Municipal de la Vall Fosca (Lleida) para su explotación turística como servicio público durante el verano.

El teleférico se construyó en el año 1981 para sustituir el antiguo sistema de acceso al lago y facilitar el transporte del personal y los materiales durante la construcción de la nueva central hidroeléctrica Sallente-Estany Gento.

La función principal del equipamiento es salvar el desnivel entre Sallente y Estany Gento en un recorrido de 700 metros que se hace en poco más de diez minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento