El Pleno se estrena con unanimidad para aprobar los grupos, comisiones y retribuciones

  • SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes, en una sesión extraordinaria -la primera de esta legislatura- y por unanimidad, la constitución de los grupos políticos, comisiones y retribuciones, que en el caso de la alcaldesa, Gema Igual, es de 62.764 euros brutos al año repartidos en 14 pagas, el mismo que venía percibiendo con las actualizaciones salariales aplicadas a los empleados públicos.

Todos los puntos del orden del día han salido adelante por consenso de los partidos con representación en el Consistorio (PP, PSOE, PRC, Cs, Unidas Podemos y Vox), que han coincidido al destacar que ésta es "una buena forma de empezar" el nuevo mandato y al desear también que sea la "tónica habitual" durante los próximos cuatro años.

Además, los doce concejales del equipo de gobierno (PP-CS), que tendrán dedicación exclusiva, percibirán 44.740 euros al año, la misma cuantía que los portavoces de los grupos de la oposición: Regionalista, Socialista y Mixto.

Este último está integrado por los ediles de Unidas Podemos, Miguel Saro, y Vox, Guillermo Pérez-Cosío. El primero ha recordado su petición de modificar el Reglamento para atender las reivindicaciones de ambos partidos -que no quieren estar juntos sino tener "voz propia"- y el segundo ha asegurado que va a "sumar" y "colaborar" para que haya acuerdos y dar así "estabilidad" al Ayuntamiento.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento