Dos detenidos tras perpetrar un robo en una empresa de Lardero (La Rioja)

  • Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Villamediana de Iregua, en colaboración con la Policía Local de Lardero, han procedido a la detención de una mujer y un hombre de 29 y 42 años, de nacionalidad española y residentes en las localidades de Arrubal (La Rioja) y Lodosa (Navarra), como presuntos autores de un delito de robo con escalo perpetrado en una empresa del término municipal de Lardero.
Efectos intervenidos por la Guardia Civil tras un robo en una empresa de Lardero (La Rioja)
Efectos intervenidos por la Guardia Civil tras un robo en una empresa de Lardero (La Rioja)
GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Efectos intervenidos por la Guardia Civil tras un robo en una empresa de Lardero (La Rioja)

Ambas personas accedieron al interior de las instalaciones saltando la valla perimetral, llegando a sustraer del interior numerosos útiles empleados en trabajos de poda y jardinería (linternas, tijeras de podar, focos halógenos, guantes, luces solares de jardín, rollos de cinta americana y macetas).

ALERTA CIUDADANA

La actuación policial vino precedida de una llamada al teléfono de emergencias de la Guardia Civil (062), en la que un ciudadano alertaba de la presencia de dos personas en "actitud sospechosa", deambulando por las inmediaciones de varias empresas ubicadas en la Avda. de Madrid, del término municipal de Lardero.

DISPOSITIVO INTEGRAL DE BÚSQUEDA

La llamada de este ciudadano motivó una rápida coordinación de dotaciones de Guardia Civil y Policía Local de Lardero, mediante el establecimiento de un "dispositivo integral de búsqueda", que permitió la interceptación de los sospechosos cuando viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Golf.

Tras su identificación se procedió al registro del turismo hallándose en el maletero numerosos útiles de poda y jardinería, susceptibles de ser vendidos rápidamente en el*mercado ilícito, llegando a incurrir los identificados en numerosas contradicciones sobre el origen de los mismos, además de negarse en reiteradas ocasiones a aportar facturas, recibos o tickets que acreditasen su lícita presencia.

El reconocimiento de la zona permitió la localización de la empresa en la que habían sido sustraídos los efectos, hecho que motivo

la detención y traslado de estas personas a dependencia oficiales de la Guardia Civil en Villamediana, para su toma de declaración y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento