La 1 no levanta cabeza y RTVE registra mínimo histórico de audiencia

  • La 1 hizo en junio su mínimo histórico mensual y RTVE su mínimo histórico.
El centro de comunicaciones de RTVE, junto al logotipo de Televisión Española.
El centro de comunicaciones de RTVE, junto al logotipo de Televisión Española.
EFE
El centro de comunicaciones de RTVE, junto al logotipo de Televisión Española.

La terrible competencia por la audiencia, dura de por sí y agravada con la llegada de las plataformas digitales, está dejando duros resultados para algunas cadenas, entre ellas las de la televisión pública.

La 1 pierde audiencia progresivamente y sin pausa y el pasado mes de junio hizo su mínimo histórico mensual, al quedarse en 8,7% de cuota de pantalla, cayendo un 0,7 respecto al mes anterior y un 1,2 sobre el mismo mes del año pasado.

Ese descenso no ayuda a los resultados de RTVE como grupo, que registra su mínimo histórico con el 14,7% de audiencia acumulada entre sus canales, La 1, La 2 y Clan, 24 h... (- 0,7 respecto al año anterior).

En el otro extremo está Telecinco, que lidera la audiencia generalista por décimo mes consecutivo al hacerse con un 15,5% de la cuota de pantalla. Le sigue Antena 3, con un 11,6%, ambas cadenas prácticamente repitiendo dato sobre el mes anterior.

La Sexta hizo en junio un 6,7%, al caer un 0,4 y Cuatro subió un 0,7, pero aún así se quedó por detrás, con un 6% de share.

El tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 4 horas y 56 minutos al día, según datos facilitados por Barlovento Comunicación.

En cuanto a la cobertura televisiva, 31,4 Mill. de españoles contacta diariamente con el medio televisivo (medio millón menos de promedio diario que en mayo), que representa el 69,6% de la población.

Entre las emisiones más vistas está, como siempre ocurre, el fútbol, que se llevó la emisión más vista con el España-Alemania del mundial Sub-21. Esa final fue vista por el 36,1% de la audiencia, esto es, más de cinco millones de espectadores.

Después del fútbol está Supervivientes, que en su gala del día 13 de junio reunió a 3.697.000 espectadores, un 35,7% de share.

La serie más vista fue Señoras del Hampa, en Telecinco, con un 20,9% de la cuota y 2.996.000 televidentes. El Peliculón, de Antena 3 fue el espacio de cine más visto, llegando al 9,5% y 1.573.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento