Si compraste un 'ebook' en la tienda de Microsoft, recuerda que este mes dejará de funcionar

  • Microsoft anunció en abril que los usuarios recibirían el reembolso de sus compras.
Vista de un rótulo luminoso con el logotipo de Microsoft en Hanover, Alemania.
Vista de un rótulo luminoso con el logotipo de Microsoft en Hanover, Alemania.
Sebastian Kahnert / EFE

Si compraste un ebook en la tienda de libros electrónicos de Microsoft recuerda que este mes dejará de funcionar. Ya se anunció el pasado mes de abril, cuando la empresa comunicó que cerraba el servicio.

Los usuarios que compraron un ebook en la tienda de Microsoft han recibido ya un correo de la compañía donde les anuncian que ya no podrán acceder al contenido comprado a través de esta plataforma.

Microsoft anunció el cierre de su tienda de libros electrónicos el 2 de abril. Desde ese momento ya no fue posible comprar nuevos libros. Fue entonces cuando la multinacional advirtió que los ebooks quedarían inaccesibles a partir de julio. A cambio, dijo, los usuarios recibirían el reembolso de sus compras.

La razón por la que este contenido dejará de ser accesible para los usuarios es que en esta plataforma el usuario no esta comprando el libro sino la licencia que le permite leer el contenido a través del DRM (digital rights management) o la gestión de derechos digitales, en español.

El DRM, que es lo que regula que las licencias de copyright de los contenidos se cumplan, estaba ligado al servidor de la tienda online de libros de Microsoft. Debido a que este servidor dejará de existir en julio, los que ya hayan realizado una compra de libros dejarán de tener acceso al contenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento