Le ingresan en su cuenta 27 millones de euros por error y lo celebra con champán

  • El 'afortunado' es un bombero de 22 años de Francia.
  • Tuvo el dinero día y medio en la cuenta, hasta que el banco detectó el error y se lo retiró.
Un bombero de La Plagne, en el departamento francés de
Saboya, en los Alpes, fue multimillonario por unas horas al descubrir, a través de Internet, que su cuenta bancaria tenía un saldo de 26,99 millones de euros, y decidió celebrarlo invitando a sus amigos a "algunas botellas de
champán", según ha publicado el diario francés

"Me conecté el martes por la mañana para verificar mi cuenta y me di cuenta de que había 26.989.840,45 euros", relató al diario el propio 'afortunado', Mathieu Pasquet, de 22 años. El joven desconectó, pensando en que se trataba de un error de su ordenador, pero al volver a conectarse la suma seguía allí, donde estuvo día y medio.

La entidad, Crédit Mutuel du Sud-Ouest, ha reconocido un "incidente informático" que revalorizó las cuentas de seis clientes, entre ellos Pasquet. Tras detectarlo, se bloquearon las cuentas y se restableció la situación "sin perjuicio para la clientela", según declararon fuentes de la entidad a Le Monde.

Aunque sabía que no había heredado ni ganado en la lotería, Pasquet decidió celebrar la anécdota con los amigos invitándoles a champán.

Según la Asociación Francesa de Usuarios de Banca, una media de cien personas al año reciben este tipo de sorpresas de su banco en Francia, aunque generalmente se trata de cantidades mucho más pequeñas.

"Desde el punto de vista jurídico, se considera como un error contable y hay obligación de restituir los fondos", afirman desde la asociación. "Sobre todo, no hay que gastarlo y hay que informar enseguida al banco, pero mientras se espera, se puede dejar a plazo en una libreta y, pasados diez años la banca ya no tiene derecho a recuperarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento