Diez muertos al estrellarse un avión bimotor en Texas

  • El aparato se estrelló contra un hangar cuando estaba despegando al norte de Dallas.
  • No hubo supervivientes.
Incendio en un hangar del aeropuerto de Addison (Texas, EE UU), tras estrellarse un avión bimotor, en un accidente que dejó al menos 10 muertos.
Incendio en un hangar del aeropuerto de Addison (Texas, EE UU), tras estrellarse un avión bimotor, en un accidente que dejó al menos 10 muertos.
ABC NEWS (Captura de vídeo)
Al menos diez personas murieron este domingo al estrellarse un pequeño avión bimotor cuando despegaba del aeropuerto de la localidad de Addison, al norte de Dallas (Texas), informaron las autoridades.El aparato, un Beechcraft King Air BE350, con capacidad para nueve pasajeros además del piloto, se estrelló contra un hangar cuando realizaba la maniobra de despegue este domingo por la mañana, según dijo la directora de comunicación pública de Addison, Mary Rosenbleeth.

Al menos diez personas murieron este domingo al estrellarse un pequeño avión bimotor cuando despegaba del aeropuerto de la localidad de Addison, al norte de Dallas (Texas), informaron las autoridades.

El aparato, un Beechcraft King Air BE350, con capacidad para nueve pasajeros además del piloto, se estrelló contra un hangar cuando realizaba la maniobra de despegue este domingo por la mañana, según dijo la directora de comunicación pública de Addison, Mary Rosenbleeth.

Los equipos de rescate acudieron inmediatamente al lugar del siniestro, mientras los bomberos apagaron un incendio que se declaró en el hangar, que quedó carbonizado.

Según la Administración Federal de Aviación, nadie se encontraba dentro del hangar cuando el aparato se estrelló contra él, y todas las víctimas responden a quienes se encontraban en el bimotor, ninguna de las cuales sobrevivió.

Al estrellarse el aeroplano, el aparato estalló en llamas y pese a que el incendio fue sofocado rápidamente, el hangar quedó casi totalmente destruido, saliendo una negra columna de humo de su tejado, según los testigos.

Addison es una población que se encuentra unos 30 kilómetros al norte de Dallas y su aeropuerto municipal es uno de los llamados aeropuertos de alivio, con muy poca actividad comercial y que sirve de apoyo a los aeropuertos de Dallas Fort Worth y Dallas Love Field.

Las autoridades informaron de que las víctimas están identificadas, pero no divulgaron sus identidades hasta notificar a sus familiares cercanos.

La Administración Federal de Aviación investiga las causas del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento