Incen-. La Junta descarta "prioridades" entre territorios y dice que el operativo se despliega por criterios técnicos

  • El incendio de Gavilanes-Pedro Bernardo, que se inició el viernes a las 13.15 horas, sigue "una evolución favorable", con "alguna pequeña reproducción", según ha informado el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, manteniéndose el nivel 1.

El delegado ha manifestado que el "único objetivo es sofocar todos los incendios, sin que haya prioridad por uno y otro territorio" y con la intención de que no lleguen a causarse daños a la población, saliendo así al paso de las críticas del alcalde de Pedro Bernardo, David Segovia.

"No se han desviado" los efectivos, "simplemente se cuenta con un número de medios muy amplio y se pretende aplicar" su trabajo "desde la eficiencia de los recursos y los medios con la máxima eficacia, y sofocar todos los incendios, especialmente aquellos que pueden afectar a las poblaciones y a las vidas humanas".

Según el delegado, el director de extinción "toma las decisiones con un criterio exclusivamente técnico" y "siempre se hace partícipe a los ayuntamientos" y, en esta ocasión, al Ayuntamiento de Pedro Bernardo, que "ha sido perfectamente conocedor de la evolución del incendio", bien a través del delegado o del jefe de extinción.

En el caso del cortafuegos se llevó a cabo en la madrugada del domingo, "eran conocedores y validaban esa opción, que finalmente por circunstancias del viento no resultó exitosa y rápidamente se aplicó un plan B", ha explicado el delegado, que estuvo "in situ" a las cinco de la madrugada en Pedro Bernardo, "en compañía del alcalde" de Pedro Bernardo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento