Díaz destaca el respaldo de la Junta a la promoción de los productos de "calidad onubense"

  • El portavoz provincial de Cs y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha celebrado que el Gobierno "del cambio" de la Junta destine "3,3 millones de euros a la promoción de alimentos de calidad, apostando por productos que tienen un alto valor añadido y que, en el caso de Huelva, son auténticos embajadores de la provincia".
Julio Díaz
Julio Díaz
CS
Julio Díaz

Esta línea de ayudas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible facilitará la promoción de las denominaciones de origen Condado de Huelva, Vino Naranja del Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva; la indicación geográfica protegida Garbanzo de Escacena y la Denominación de Origen Protegida Jamón de Jabugo, además de la recientemente reconocida indicación geográfica protegida mojama de Isla Cristina, según ha detallado en un comunicado Díaz.

En opinión del portavoz naranja, "estas nuevas ayudas muestran una vez más la apuesta de la Junta de Andalucía por el sector agroalimentario onubense, cada vez más pujante, cada vez más exportador y generador de riqueza y empleo". Díaz ha resaltado que el sector aglutina 56 empresas en la provincia, con 378 alimentos, entre los que destacan los embutidos, jamones y paletas; el de las frutas y hortalizas y el de los vinos y vinagres, "amparados todos en la marca andaluza de Calidad Certificada".

"Se trata de un espaldarazo a nuestros empresarios, a nuestros cooperativistas y al sector agroalimentario onubense, a los responsables de la creación de dinamismo socioeconómico y generador de empleo en la provincia", ha concluido el vicepresidente del Parlamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento