Tuit contra bulos
La Comunidad de Madrid pide que no se difundan bulos. TWITTER CM

El 112 de la Comunidad de Madrid ha difundido un tuit en el que pide que no se difundan bulos y que la gente no se preste voluntaria para colaborar como voluntarios en la extinción de incendios, a raíz de otro tuit publicado por la cuenta de una urbanización Entrepinos, en Cadalso de los Vidrios, en el que se hacía un llamamiento a los vecinos a ayudar.

"Por favor, las labores de extinción son tarea de profesionales. Otras personas dentro de la zona caliente NO AYUDAN, sino que perjudican enormemente. Haced caso solo a fuentes oficiales por vuestra seguridad. En resumen, ni caso a cosas como esta", escribió el 112, en referencia al tuit de la Urbanización Entrepinos.

En ese tuit se decía que "desde el Ayuntamiento de Cadalso se están pidiendo voluntarios para colaborar en las labores de extinción del incendio. Los que quieran colaborar tienen que dirigirse al Polideportivo de Cadalso (Carretera de Rozas de Puerto Real, 20, 28640 Cadalso de los Vidrios, Madrid)".

Otro bulo

El de la ayuda no fue el único bulo que circuló el domingo. El 112 tuvo que desmentir que fuera necesario que se llevaran mascarillas al polideportivo de Cadalso.

"Por favor, haced caso solo de fuentes oficiales", reiteró el 112.

Consulta aquí más noticias de Madrid.