UPA aconseja a los agricultores que extremen la precaución con las cosechadoras ante las altas temperaturas

  • La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha aconsejado extremar la precaución con las cosechadoras ante las altas temperaturas. En concreto, ha abogado por reducir la velocidad cuando la máquina está cerca de una masa forestal, vigilar la actuación y mantener un tractor con grada.

"Ante la subida de las temperaturas que se ha dado este fin de semana, el riesgo de incendio aumenta, por tanto, extremar las precauciones se convierte en algo vital para continuar la cosecha de cereal, en la que la mayoría de los agricultores se encuentran inmersos durante esta época del año y que Aragón permite continuar", ha señalado la organización.

Tras la prohibición de varias comunidades autónomas de continuar con la labor del agricultor a modo de prevención, UPA considera que los agricultores son los primeros interesados en no provocar tales incendios, pues esto echaría a perder toda la producción y, por ende, su fuente de ingresos.

Por tanto, ha apostado por "seguir cosechando, pues los trabajadores del campo son profesionales. Pero con precaución y tomando todas las medidas que sean necesarias, ya que los agricultores somos los primeros que nos lo jugamos todo", ha señalado el secretario general de la organización, José Manuel Roche.

Asimismo, cabe destacar la labor de extinción del fuego de los profesionales agrarios, pues estos son los que mejor conocen el terreno, disponen de toda la maquinaria necesaria y por supuesto, son los máximos defensores del medio en el que trabajan y viven.

"Es importante también la diferencia entre incendio agrario e incendio forestal, pues los segundos, que podrían venir motivados por la sequía y la mala limpieza de los montes, son los que se extienden sin control, afectando toda la fauna y flora del territorio", ha indicado la organización agraria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento