Soledad Saavedra destaca que Areces supo incorporar a los ciudadanos a su proyecto de ciudad

  • Soledad Saavedra, viuda del fallecido Vicente Álvarez Areces, ha destacado del ex presidente del Principado que fue "un político para un tiempo" que supo entender "la importancia de incorporar a los ciudadanos y ciudadanas al proyecto de transformación de su ciudad".

Así lo ha señalado este sábado en el Teatro Jovellanos durante un discurso para agradecer el reconocimiento a Areces como hijo predilecto de la ciudad. En ese sentido, su viuda ha destacado que "la brillantez y la vistosidad de su legado material, restó protagonismo, a la audacia de una nueva forma de hacer política, a través de un nuevo lenguaje entre la ciudadanía y sus representantes. Un lenguaje basado en vínculos de confianza y cercanía".

Ha destacado la confianza que le dio la ciudadanía, lo que su juicio permitió al ex presidente y ex alcalde de Gijón "liderar un proyecto que tuvo en cada gijonés y en cada gijonesa a sus mejores aliados, porque todos y cada uno fueron los protagonistas de un modo de hacer ciudad".

Saavedra ha ido enumerando la transformación urbana y cultural que vivió la ciudad bajo el mandato de su marido, un tiempo en el que los gijoneses "comenzamos a sentirnos orgullosos y forjamos una nueva identidad que dejo atrás el pasado y nos dio seguridad para afrontar el futuro".

Por otro lado, la alcaldesa de Gijón, Ana González, ha calificado el legado de Areces en la ciudad como algo "tan inmenso, en su cantidad y en su calidad, que apenas cabe en unas pocas palabras".

Del mismo modo ha lamentado que el nombramiento como Hijo Predilecto a título póstumo "llegue tan tarde" cuando "cualquier paso adelante que queramos dar en esta ciudad por fuerza ha de tenerlo a él como base, ejemplo y referente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento