La temperatura más alta en Aragón este sábado se registra en Quinto, con 43,9 grados

  • La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que la temperatura más alta registrada en Aragón este sábado, en plena ola de calor, ha sido en Quinto de Ebro, localidad en la que se han alcanzado los 43,9 grados centígrados a las 14.00 horas.
En la capital aragonesa se han superado este sábado los 40 grados.
En la capital aragonesa se han superado este sábado los 40 grados.
EUROPA PRESS
En la capital aragonesa se han superado este sábado los 40 grados.

Después de la de Quinto, la siguiente temperatura más alta ha sido en Híjar, a las 14.10 horas, con 43,6 grados, seguida de Fraga con 43,3 y Calanda, Caspe y Zaragoza-Aeropuerto con 43,2, mientras que en Zaragoza-Valdespartera los termómetros se han quedado en los 43,1.

Calatayud también ha llegado a los 43 grados. Todas estas temperaturas son efemérides de máxima absoluta excepto las dos de Zaragoza, que lo son del mes de junio pero no absolutas.

Además, la AEMET ha informado de que este domingo continúa el aviso rojo por altas temperaturas en las Cinco Villas, la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón. La provincia de Huesca y la Ibérica zaragozana estarán en riesgo naranja y el resto de la región en amarillo. Así, en algunas zonas se podrían volver a superar los 40 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento