Dos de cada cinco riojanos hacen más deporte en verano

  • Dos de cada cinco riojanos hacen más deporte en verano, lo que los sitúa entre los más activos de España, pero lo hacen no por salud, sino por estética. Así lo indica un análisis del comparador de seguros de salud Acierto.

Como se afirma en el estudio, este incremento de la práctica deportiva no tiene tanto que ver con que los días alargan y apetece más hacer ejercicio al aire libre, sino con razones estéticas y con la operación bikini tardía.

Así lo reconocen hasta 3 de cada 5 encuestados por el comparador que, lejos de mejorar su estado físico, lo que quieren es presumir de buen tipo o de lo "cachas" que están. Le siguen aquellos que dicen querer estar más sanos y los que desean adelgazar. El resto alega otros argumentos como divertirse, conocer gente nueva, etcétera.

Dada la relevancia de la parte estética en este aspecto, se conecta con otros datos que desvela el informe, como que son muchos los que se ponen a régimen a última hora y más los que optan por una 'dieta milagro', en las que afirman creer hasta el 64% de los participantes del estudio.

Los más activos durante esta época del año son los baleares y madrileños, seguidos de los riojanos. Los extremeños y gallegos se encuentran en el lado opuesto de la balanza. Otras variables que influyen son el nivel socioeconómico. Cuanto más alto es este, más ejercicio se hace y más dinero se gasta en equipamiento deportivo -la media española ronda los 90 euros-.

En cualquier caso, a los riojanos les gusta hacer ejercicio con sus amigos -lo hacen 2 de cada 5-. Casi la misma proporción opta por hacerlo en solitario, mientras que el resto alterna o se va con algún familiar, compañero de trabajo o similar. Aunque estos son la última opción (solo el 4% hace deporte con compañeros de estudio o trabajo).

En cuanto a las modalidades deportivas, triunfan el gimnasio y el running. En la ecuación y por orden de preferencia entran el fútbol, la natación, el pádel y el ciclismo. Aunque aquí hay diferencias entre hombres y mujeres. Por ejemplo, ellas sienten muchísima más preferencia por el gimnasio que ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento