Rueda exige al Gobierno "mover ficha" para "facilitar un futuro" a las electrointensivas porque "no está haciendo nada"

  • El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha exigido este sábado al Gobierno que "mueva ficha" para "facilitar un futuro" a las empresas electrointensivas porque, a su juicio, "no está haciendo nada".
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en declaraciones a los medios
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en declaraciones a los medios
XUNTA - Archivo
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en declaraciones a los medios

Así lo ha señalado Alfonso Rueda este sábado tras ser preguntado por los periodistas en la presentación del grupo provincial del Partido Popular en la Diputación de Pontevedra, después del vuelco ocurrido este viernes con la situación de las negociaciones entre Alcoa y los representantes de los trabajadores, donde se ha decidido la paralización temporal de la venta de sus plantas de A Coruña y Avilés (Asturias) a Parter Capital y una prórroga del proceso del ERE hasta el 8 de julio para dar la oportunidad al fondo suizo a explicar su situación.

"Vemos muchas idas y venidas, vaivenes en un asunto que es muy serio. Lo que esperamos es, en primer lugar, que llegue a buen puerto y que realmente, si hay esa posibilidad de venta, que se materialice en condiciones que permita mantener los puestos de trabajo", ha explicado.

Así, ha insistido en que "independientemente de cómo acabe el proceso de venta", mientras que el Gobierno "no mueva ficha" y "no le facilite un futuro" a las compañías electrointensivas, "estos problemas van a seguir".

"Lo están diciendo todos los días las propias interesadas y es muy fácil de ver. Por lo tanto, el Gobierno tiene que mover ficha y tomar medidas para que puedan ser empresas competitivas, sino este problema lo vamos a tener siempre y eso es lo que nos preocupa realmente. No vemos que se esté haciendo absolutamente nada en ese sentido y esa es la clave y esa sería la solución", ha sentenciado este sábado Alfonso Rueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento