Hasta 3.000 euros de multa para los ‘coches discoteca’

El Ayuntamiento endurece la ordenanza del ruido para evitar la música excesivamente alta en las zonas de movida cercanas a las viviendas
Llevar la música del coche a todo volumen con las ventanillas bajadas o el maletero abierto va a costar muy caro. Las multas para los llamados coches discoteca puede ascender hasta 3.000 euros.
 
A partir de septiembre, la Policía Local será la encargada de vigilar y multar a los dueños de estos vehículos cuyo volumen sea excesivo, causando molestias a los vecinos de alrededor.
 
Éste es uno de los principales factores del insomnio que sufren todos los fines de semana las personas que viven junto a las zonas de movida. Para erradicar estas discotecas en plena calle, la Delegación de Medio Ambiente permitirá a los agentes sancionar sin necesidad de medir el sonido que emiten.
 
Tres tipos de multas
 
Las multas, además, se endurecen. La infracción máxima llegaba antes a los 1.800 euros. Ahora, sin embargo, se establecen tres: leves (hasta 750 euros), graves (hasta 1.500) y muy graves (hasta 3.000 euros). No obstante, en el primer mes de aplicación, las nuevas sanciones rondarán, a modo de aviso, los 150 euros.
 
Para reducir la contaminación acústica en la ciudad, también se prohíbe expresamente la circulación de motos y coches con tubos de escape libres y los silenciadores falsos.  
 
Son las modificaciones que el Ayuntamiento va a introducir en la Ordenanza Municipal contra el Ruido. Se aprobarán la próxima semana y entrarán en vigor en dos meses.
 
Base de datos de los infractores
 
El Ayuntamiento creará una base de datos en la que quedarán registrados los vehículos que cometan infracciones contra la ordenanza del ruido. Así, la multa se irá incrementando si el mismo coche es sorprendido de nuevo con la música a todo volumen molestando a los vecinos. Las sanciones serán para los usuarios del turismo en ese momento, aunque el último responsable será el propietario del vehículo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento