Calvet anuncia un principio de acuerdo con Fomento para desviar vehículos pesados en la N-240

  • El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha anunciado este sábado un principio de acuerdo con el Ministerio de Fomento para optimizar el desvío de vehículos pesados en la N-240 entre Montblanc (Tarragona) y Lleida.

En un comunicado este sábado, la Conselleria ha informado de que en los próximos meses se habilitará el desvío en esta carretera en el tramo entre Montblanc y Lleida, y las correspondientes bonificaciones en la AP-2.

El conseller ha explicado que han trabajado para corregir la medida, que ya se aplica en esta carretera pero en el tramo entre El Pla de Santa Maria (Tarragona) y Les Borges Blanques (Lleida), ya que

han observado que "era insuficiente".

"Habíamos inducido un incremento de camiones entre Les Borges Blanques y Lleida, y actualmente hay 2.000 camiones de intensidad media diaria", ha concretado Calvet este sábado en la celebración del centenario de la Cooperativa agrícola Sant Isidre de Juncosa (Lleida).

El conseller ha asegurado que la habilitación de este tramo se realizará "en los próximos meses", porque requiere acuerdos de Govern, de concesionarias y del Servei Català de Trànsit.

Ha remarcado que "no se trata de una medida definitiva", y ha recordado una serie de rotondas pendientes de ejecución a la altura de Juneda (Lleida), que facilitarán la seguridad en la carretera y harán de efecto barrera para que el desvío hacia la autopista sea más efectivo.

En el marco de este principio de acuerdo, el tramo de la carretera entre el Pla de Santa Maria y Les Borges Blanques dejará de estar sujeto a esta prohibición de circular para los camiones, así como las bonificaciones correspondientes a la AP-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento