Un dron evaluará desde el aire los daños estructurales del edificio derrumbado en Elgoibar

  • Un dron evaluará este sábado desde el aire los daños estructurales que sufre el edificio de la calle San Bartolomé de Elgoibar que se derrumbó ayer y que ha obligado a algunos vecinos de la zona a pasar la noche fuera de sus casas.
Edificio derrumbado en Elgoibar
Edificio derrumbado en Elgoibar
AYTO. ELGOIBAR
Edificio derrumbado en Elgoibar

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, los vecinos de los portales 3 y 5 han sido también finalmente desalojados en las últimas horas. De este modo, son alrededor de 15 viviendas, correspondientes a cinco portales, las que han sido desalojadas.

Los vecinos de los portales 2, 4 y 6 de la calle San Bartolomé de Elgoibar (Gipuzkoa), tuvieron que ser desalojados ayer al derrumbarse un edificio anexo en obras, en el que no hubo que lamentar daños personales. Los vecinos, por precaución, tuvieron que pasar la noche en otro lugar.

El incidente ocurrió a las cinco y veinte de la tarde cuando un edificio en obras de la calle San Bartolomé, ubicado en el casco antiguo de Elgoibar, con casas de estructura de madera, se derrumbó, sin provocar heridos.

Para evitar daños personales, se desalojó de sus casas a los vecinos de los inmuebles anexos y se cortó también al paso de peatones la citada calle.

Asimismo, en la mañana de este sábado también han sido desalojados por precaución los vecinos de los portales 3 y 5, mientras la calle sigue cortada y se mantienen en la zona efectivos de bomberos y policía municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento