No sólo pierde Madrid, también las subsedes

Aunque algunas mantendrán sus proyectos.
«La derrota tiene también efectos en otras ciudades, las subsedes que completaban la oferta deportiva: Palma de Mallorca (vela), Alicante, Barcelona, Córdoba y Málaga (fútbol), y Aranjuez (remo y piragüismo), Rivas (béisbol y sofbol), Coslada (voleibol) y Paracuellos (tiro) acompañan a Madrid en su frustración.

Pero algunas perseverarán en sus proyectos. Cristina Moreno, alcaldesa en funciones de Aranjuez, dijo que el canal de remo «verá la luz y albergará los campeonatos europeos de 2010». Raúl Sánchez, edil de Deportes de Rivas, tachó la eliminación de «injusta» y también mantuvo que los campos de béisbol y sofbol «se harán, pero no con todas las pretensiones del COI». El regidor cosladeño, Raúl López, aseveró que el pabellón de voleibol seguirá adelante.

«Tarde o temprano»

El presidente de Baleares, Jaume Matas, confió en que Madrid «tarde o temprano» obtenga los Juegos. Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba, afirmó que las subsedes seguirán «al lado de Madrid» y que su ciudad construirá el nuevo estadio. También Francisco de la Torre, regidor de Málaga, aseguró que el trabajo realizado «no se pierde».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento