El Colegio de Médicos de La Rioja anuncia la celebración de su Centenario durante la fiesta de su patrona

  • El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja ha festejado la patrona de la profesión, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, anunciando la celebración de su centenario, que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre con una programación especial que rendirá homenaje a la labor de los médicos y su relación con la sociedad.

Durante el acto central celebrado hoy en Logroño ante cerca de 250 médicos colegiados, la presidenta del COMLR, Inmaculada Martínez Torre, ha ensalzado el "continuo, callado y extraordinario" trabajo de los médicos de La Rioja a los que se ha referido como un ejemplo fuera de la región. "La medicina riojana es todo un ejemplo en nuestro país y eso es gracias a todos y cada uno de vosotros", ha subrayado.

Por este motivo, el Centenario del Colegio Oficial de Médicos contará con una programación, que se presentará en septiembre pero que, según ha avanzado, tendrá un doble eje estructrural. Por un lado, las actividades programadas exclusivamente para los galenos riojanos y por otro, actividades para compartir con la ciudadanía. Para ir abriendo boca, la Dra. Martínez Torre presentó la imagen corporativa del Centenario del COMLR, "una insignia para celebrar la cercanía, unidad y servicio público" de todos los medicos.

En este sentido, ha lanzado un mensaje a sus compañeros de profesión para "mantenernos unidos" en la reivindicación de los justos derechos de los profesionales de la Salud "desde le negociación y la predisposición a hablar". Tras dos importantes fechas electorales, ha recordado, el COMLR siempre ha defenfido ante los representantes politicos "que los médicos no podemos soportar toda la presión que el sistema sanitario nos ha asignado".

Por ese motivo Martínez Torre ha asegurado que los Colegios Oficiales de Médicos continuarán reivindicando el aumento de la partida presupuestaria en Atención Primaria y que "acudiremos al Ministerio de Hacienda de la mano del Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM) si desde Sanidad no se arregla este problema".

El acto festivo y social, en el que se ha condecorado a los Colegiados Honoríficos y colegiados que cumplen 50 años y 25 años como parte del COMLR, ha servido también para poner de manifiesto que "es básico devolver la ilusión a los médicos para que al final del día colguemos la bata con satisfacción". Para eso, "debemos asegurar una la línea secuencial de ciudadanos asistidos y derivados correctamente" para lograr "una sociedad contenta con el trato que ofrecen sus médicos y un sistema sostenible".

También se ha dado la bienvenida a los 95 nuevos colegiados, a los que se ha recordado que "vuestro Colegio trabaja con ahínco para representar a la profesión, guiaros en vuestra formación y trasladar vuestras peticiones". Para finalizar, la presidenta del COMLR ha animado a los nuevos integrantes de la "gran familia de médicos riojanos" a que sigan avanzando "en profesionalidad, trato cercano, esfuerzo y tesón" para continuar siendo un referente en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento