Cientos de personas claman en Oviedo a favor de la diversidad sexual

  • Cientos de personas han recorrido este viernes el centro de la capital asturiana reivindicando un 'Orgullo Crítico' y a favor de la diversidad sexual. Además, han pedido la aprobación de la ley Trans asturiana y mayor visibilidad para la Unidad de Identidad de Género de Avilés.
Participantes en la convocatoria.
Participantes en la convocatoria.
EUROPA PRESS.
Participantes en la convocatoria.

Así lo ha señalado desde la organización Marían Lago, que ha indicado que en Asturias se han ganado derechos "pero todavía estamos bastante invisibilizadas". Como ejemplo ha puesto que esta Unidad "ni tiene un cartel que diga donde está".

La marcha ha sido convocada por la Plataforma Transmarikabollo organiza y quiere recordar los tumultos de hace 50 años en Stonewall (Nueva York), y que han pasado a la historia como la fecha símbolo del nacimiento de la lucha de la comunidad LGTB por sus derechos.

"Que se nos vea y se nos reconozca", ha explicado desde la asociación Transmaricabollo Alejandro Fernández, que ha indicado que la diferencia de este Orgullo con otros, como el celebrado en Madrid o Barcelona, no recibe subvenciones o financiación de marcas comerciales. "Que no nos usen como beneficio o lavado de cara", ha señalado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento