UPL lamenta la falta de aportaciones para los "problemas reales" tanto de Castilla como de León en el pacto PP-Cs

  • LEÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El procurador de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha lamentado la falta de aportaciones para los "problemas reales" tanto de Castilla como de León en el pacto de gobierno para la Comunidad alcanzado este viernes entre PP y Cs.

En declaraciones a Europa Press, Santos ha mostrado su respeto por los acuerdos que alcancen los otros partidos, más en un panorama de fragmentación del voto, según ha recalcado, pero sí considera "muy criticable" que el contenido del acuerdo se haya limitado ha "hablar de regeneración, de limitación de mandatos y de sillones" sin entrar en los "problemas reales" de la región.

Precisamente en materia de regeneración, el procurador leonesista ha recordado que el candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, forma parte de "los últimos 30 años del PP" en Castilla y León, por lo que "tampoco parece que sea mucha regeneración", ha advertido.

Así, Luis Mariano Santos ha llamado a esperar al próximo Debate de Investidura para ver "si lo que no ha salido hasta ahora sale ahí", concretamente "qué va a aportar el nuevo presidente" a la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento