Consell participa en el Orgullo de València con una carroza que visibiliza la Comunitat como destino acogedor

  • Turisme Comunitat Valenciana participará este sábado en el Desfile del Orgullo de València con una carroza para visibilizar la Comunitat Valenciana como destino acogedor, para mostrarse como "destino abierto a todos", así como la "amplia oferta, diversa y de calidad" que tiene la autonomía valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que quieren visibilizar la oferta turística de la Comunitat entre el colectivo LGTBI+, "mostrando que somos un destino abierto a todos, y que la propia Comunitat tiene una amplia oferta que ofrecer, diversa y de calidad", ha señalado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, el titular de Turisme ha anunciado que no solo estarán este fin de semana en el día del Orgullo de València, sino que también participarán en Pride Barcelona, pues dispone de un stand en el Village del Pride de Barcelona, en el que se muestra la oferta turística de la Comunitat Valenciana como un "destino acogedor y Gay Friendly".

El Pride de Barcelona registró el pasado año la asistencia global de más de 380.000 personas, lo que lo convierte en uno de los principales escaparates LGBTI.

En la misma línea, el 6 de julio Turisme CV también participará en el Desfile del Orgullo de Madrid para mostrar la Comunitat como un "destino inclusivo y abierto a todas las personas".

"Hemos puesto el acento en mostrar a la Comunitat como una tierra hospitalaria y de valores, una tierra de diversidad donde queremos acoger a todos los perfiles de turistas, porque hay oferta turística para todos y todos son bienvenidos", ha subrayado Colomer.

En este contexto, ha señalado que se trata de un segmento que es "altamente rentable para el sector turístico", ya que el consumidor LGBTI tiene un "poder adquisitivo significativo" y además realiza "mayor número de viajes y más largos, por lo que su impacto en el sector turístico es aún mayor".

"Estamos trabajando en distintas acciones que tienen por objetivo impulsar el producto LGBTI en nuestro destino e incrementar la llegada de turistas con este perfil", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento