UMA refuerza su presencia en 'Ranking Shanghai' sobre calidad de producción científica por áreas de conocimiento

  • El ranking internacional de universidades más reconocido, ARWU Ranking Shanghai 2019, sitúa a nueve especialidades la Universidad de Málaga (UMA) entre las primeras 500 del mundo en la clasificación que evalúa la calidad de la producción científica de las universidades por materias de conocimiento.
UMA, Universidad, Facultad, Comunicación, Turismo
UMA, Universidad, Facultad, Comunicación, Turismo
EUROPA PRESS - Archivo
UMA, Universidad, Facultad, Comunicación, Turismo

Así lo han informado desde la institución académica en un comunicado, señalando que este listado sitúa al área de Turismo de la Universidad en la horquilla que va del puesto 76 al 100 en la clasificación mundial, ocupando el cuarto lugar entre las universidades españolas "por la excelencia de producción científica en esta materia".

Han señalado que en la edición de este año también obtiene un lugar destacado la investigación de la UMA relacionada con las Ciencias Agrícolas y las áreas de Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, todas en la horquilla que va entre el puesto 201 y 300.

En el intervalo que va entre el puesto 301 y 400 se ha situado Ingeniería Química, mientras que entre las 500 primeras posiciones figuran además las áreas de Ciencias Ambientales, Química, Ingeniería Informática y Ciencias de la Educación.

El ARWU Ranking Shanghai tiene en cuenta factores como el número de publicaciones científicas, la citación, la colaboración internacional, la excelencia o la consecución de premios científicos por parte de las instituciones evaluadas y es el principal referente mundial de la calidad investigadora de las universidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento