El 45% del sueldo de los Baleares se destina al alquiler de vivienda, según pisos.com

  • El 45,06 por ciento de los ingresos medios mensuales de los Baleares se destina al alquiler de una vivienda, por encima de la recomendación del Banco de España de que sea como máximo el 35 por ciento del salario.

Según ha informado el portal inmobiliario pisos.com en un comunicado, el alquiler en las Islas es de 1.277 euros al mes frente al máximo mensual recomendado de 992 euros.

Por lo que respecta a la compra de una vivienda en Baleares, requiere un esfuerzo económico menor. Concretamente, se destina un 31,1 por ciento con una cuota de 883,84 euros mensuales de hipoteca.

A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, el crecimiento al alza del precio de la vivienda en venta y alquiler ha provocado que los españoles tengan más dificultades para acceder a una casa que el último año.

Así, mientras que el año pasado los españoles tenían que destinar a la vivienda el 28,71 por ciento de su sueldo, este año deben dedicar el 31,55 por ciento, lo que disminuye su capacidad de gasto.

Además, quienes viven de alquiler continúan siendo quienes cuentan con menos sueldo disponible a final de mes, concretamente un 12 por ciento menos.

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha señala que "a pesar del crecimiento de la renta anual neta media, el acceso a la vivienda sigue siendo complicado", ya que "la subida progresiva de los precios, tanto de venta como de alquiler, compromete cada vez más las posibilidades de las familias españolas".

Más concretamente, con una mensualidad media de alquiler de 904 euros en España, se debe destinar el 38,17 por ciento de los ingresos medios mensuales al pago del alquiler, 4,21 puntos más que el año pasado.

Por otro lado, la cuota hipotecaria mensual de 590,37 euros requiereel 24,93 por ciento de los ingresos, un porcentaje razonable, aunque sigue siendo 1,48 puntos mayor que en el último año, 23,45 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento