Ayuntamiento de Alicante pide "mayor peso" en la elección del director del Teatro Principal y la programación

  • El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, ha reclamado este viernes que el consistorio tenga "mayor peso" en las decisiones relativas a la elección del director del Teatro Principal y en su programación.
Patio de butacas del Teatro Principal de Alicante
Patio de butacas del Teatro Principal de Alicante
EUROPA PRESS - Archivo
Patio de butacas del Teatro Principal de Alicante

El escenario alicantino depende a partes iguales de la corporación municipal, la Generalitat Valenciana y del Banco Sabadell.

Manresa se ha pronunciado así, en declaraciones a Europa Press, sobre la elección del nuevo director del teatro, pendiente de designar desde la salida de Paco Sanguino tras ser elegido como cabeza de lista del PSPV a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales.

El nuevo concejal de Cultura ha considerado que la persona elegida debe ser "alguien relacionado con el circuito cultural" y, "evidentemente", además "pragmático". Para Manresa, el Principal no puede permitirse "tener déficit, ni de espectadores ni económico".

Además, ha defendido: "Desde nuestro punto de vista, aunque haya tres propietarios, no podemos olvidar que la programación se desarrolla en Alicante exclusivamente y debe ser el Ayuntamiento el que tenga mayor peso sobre las decisiones al respecto de la elección del director y de la programación".

CONCURSO PÚBLICO

Por su parte, desde la Generalitat Valenciana se ha precisado que ya se ha explicitado que "lo más adecuado" sería hacer un concurso público para la elección del nuevo director atendiendo al Código de Buenas Prácticas culturales, tal y como la administración autonómica ya ha establecido "para los espacios culturales propios".

Asimismo, han insistido en que esa propuesta se ha puesto ya sobre la mesa para su estudio, pero han recalcado que los nuevos responsables políticos acaban de llegar y han pedido un "poco de tiempo" antes de abordar la cuestión. Desde el Banco Sabadell no se han pronunciado al respecto este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento