Jácome (DO) tras investir a Baltar en la Diputación: "Jamás deberíamos perdonar al PSOE lo que nos ha obligado a hacer"

  • OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome ha culpado a los socialistas de la investidura de José Manuel Baltar Blanco como presidente de la Diputación de Ourense. "Jamás deberíamos perdonar al PSOE por lo que nos ha obligado a hacer", ha manifestado en alusión al pacto para formar un gobierno de coalición con el PP tanto en la provincia como en la ciudad.

Además, ha dicho estar "totalmente orgulloso" y ser consciente de "haber hecho lo correcto" al pactar con el PP porque "lo único que importa es el fin". "Dentro de la realidad el fin siempre justifica los medios", ha concluido.

De este modo, en declaraciones a los medios de comunicación a su salida del Pleno de constitución del gobierno provincial se ha referido a que "fueron los votos" y "las circunstancias" los que no dejaron otra salida.

A pesar de que los dos diputados de Democracia Ourensana han mostrado su apoyo este viernes a Baltar para que obtuviese la mayoría absoluta al frente de la Diputación provincial, su líder, Jácome hace una lectura positiva. "La auténtica noticia es que DO ha tomado la alcaldía y que Baltar no tiene mayoría absoluta, con lo cual debe consensuar con nosotros", ha explicado.

"NADA SERÁ COMO ANTES"

Jácome ha insistido, en referencia a la forma de gobernar en la Diputación, en que "ahora nada va a ser como antes" porque "la gente tiene derecho a cambiar" y ahora los suyos "van a condicionar el gobierno".

El actual alcalde de la ciudad de Ourense, gracias a los votos de sus eternos rivales del Partido Popular, vislumbra "un gobierno sólido" porque "realmente los compañeros de viaje incómodos e imposibles eran el PSOE, el BNG y Ciudadanos".

En este contexto, ha calificado al PSOE como "los auténticos causantes de esta situación" y ha subrayado que les hubiera gustado "el pleno al 15", en alusión a echar a Baltar. "Nuestra primera opción siempre fue el pacto a cuatro, pero la avaricia del PSOE rompió el saco", ha añadido.

AUSENCIA DE APLAUSOS

Preguntado por el motivo de la ausencia de aplausos por parte de sus diputados, Armando Ojea y Miguel Caride, después de la elección de Baltar como presidente, Jácome se ha limitado a responder que se ha tratado de "una contrapartida", luego de que el PP tampoco aplaudiese su discurso en el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento