Una web que ajusta la talla de zapatos sin probárselos para la compra online gana el Explorer Space de la UV

  • Una página web que permite saber cuál es la talla adecuada de calzado sin necesidad de probarse el zapato físicamente, de la startup My Feeting Room, que impulsa Carolina Lacasta, se ha alzado con el premio del programa Explorer Space de la Universitat de València.
Una web que ajusta la talla de los zapatos para la compra online, gana el Explorer Space de la Universitat de València
Una web que ajusta la talla de los zapatos para la compra online, gana el Explorer Space de la Universitat de València
UV - Archivo
Una web que ajusta la talla de los zapatos para la compra online, gana el Explorer Space de la Universitat de València

My Feeting Room pretende "revolucionar" la experiencia de venta de calzado online, ya que permite conocer la talla adecuada sin probarse realmente el calzado. A partir de tres fotografías tomadas con el smartphone se realiza una reconstrucción 3D del pie y lo compara con el zapato.

Así, se reducen las devoluciones por talla incorrecta, que suponen un alto coste a las compañías de zapatos y reducen sus márgenes de beneficio entre un 10 y un 20% y pueden implicar gastos de más de tres veces el precio original de venta del zapato.

El galardón supone que la starup ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a 55 mejores jóvenes en emprendimiento de la X edición del programa Explorer que impulsa Banco Santander con el apoyo de la institución académica.

El objetivo de esta experiencia es "inspirar y potenciar a los jóvenes en emprendeduría para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándo conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación, a la vez, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias muy enriquecedoras para su futuro profesional".

A su regreso, las y los jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a quienes ganarán los globales de Explorer 2019. Las tres mejores candidaturas recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

FINALISTAS

Además de resultar ganadora del Explorer Space de la Universitat de València, My Feeting Room fue seleccionada por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros, mientras que Gaia Solve, una startup para desarrollar dispositivos de última tecnología y otras técnicas y productos de ámbito sanitario, impulsada por Maria Claudia Rus y José Hernández Chiquillo, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de profesionales de Indraventures.

En total, más de cuarenta emprendedoras y emprendedores han recibido ayuda, asesoramiento y formación durante los últimos cinco meses gracias al apoyo de la Universitat de València mediante el programa UVemprén.

El acto de entrega de los premios a los proyectos ganadores ha contado con la participación de la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Adela Valero, y de José Miguel Lorente, director Instituciones de la Dirección Territorial de la Comunitat Valenciana y Murcia del Banco Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento