Álvarez Cáscos a los líderes regionales: "El PP nunca fue un partido de barones"

  • Pide que la representación la tengan "los militantes y compromisarios".
  • Responde así a los presidentes de la Generalitat valenciana y de Murcia, que ayer apoyaron públicamente a Rajoy.
  • Sugiere que lo mejor es analizar los resultados electorales y "llamar derrotas a las derrotas".
Francisco Álvarez Cascos, en una foto de archivo.
Francisco Álvarez Cascos, en una foto de archivo.
Francisco Álvarez Cascos, en una foto de archivo.
La crisis abierta en el PP tras su derrota electoral y el cruce de declaraciones entre sus principales líderes regionales de cara al próximo congreso del partido, que tendrá lugar en junio, ya tiene nuevo capítulo. Esta vez ha sido
secretario general del PP y ex vicepresidente del Gobierno, quien ha abierto la boca.

"El modelo de un partido de barones nunca formó parte de la tradición del PP", afirmó Cascos, quien pidió que "para hablar en nombre de todos, hay que preguntar a cada uno". "A mi, como militante del PP, nadie me ha preguntado nada. El que habla en nombre de todos, será de todos menos de Álvarez Cascos", argumentó.

Para hablar en nombre de todos, hay que preguntar a cada uno
Cascos respondía así a los presidentes de la Generalitat valenciana,
Francisco Camps, y de Murcia,
Ramón Luis Valcárcel, que este jueves
apoyaron públicamente a Mariano Rajoy como "la persona oportuna" para liderar el Partido Popular. Según ellos, todo el partido comparte esta opinión.

Camps destacó que Rajoy es en la actualidad el único candidato oficial a ese puesto, y recordó que, según la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no está en sus planes pugnar por el liderazgo del partido.

Llamar victorias a las victorias

Tras estas declaraciones, cascos ha pedido que "la representación la sigan teniendo los militantes y compromisarios", y no los "barones". No obstante, el que fuera ministro con José María Aznar ha matizado que habla exclusivamente a "título personal" y "pensando en el interés" del partido.

Igualmente, ha sugerido a su formación que lo mejor es que el debate político "no se haga enterrando por aclamación el análisis del balance y los resultados electorales, empezando por llamar derrotas a las derrotas y victorias a las victorias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento