Caballero insta a Feijóo a dejar "el marketing" y el "autobombo" para dedicarse a solucionar los problemas de Galicia

  • PONTEVEDRA, 28 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, visita el embalse del río Umia
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, visita el embalse del río Umia
PSDEG
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, visita el embalse del río Umia

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a abandonar "la publicidad, el marketing y el autobombo" y dedicarse a solucionar los problemas de Galicia, como la contaminación "recurrente" del río Umia.

"No queremos un presidente de la Xunta que dedique las 24 horas a mirarse al espejo, a decidir si le queda mejor la cara en Galicia, en Madrid o en la empresa privada", ha asegurado el jefe de filas del PSdeG este viernes.

Acompañado por el alcalde de Caldas de Reis, José Manuel Rey, Gonzalo Caballero ha visitado en embalse del Umia, desde el que ha urgido a la Xunta una solución para los episodios de contaminación.

"Feijóo es el ejemplo de la incompetencia y la ausencia en los problemas medioambientales y del medio rural en Galicia", ha manifestado el dirigente socialista, que ha asegurado que Feijóo "ni se digna a visitar" este embalse y ni a "comprometerse con una ciudadanía que quiere tener agua en buenas condiciones".

Y es que Gonzalo Caballero ha censurado que "meses después desde el último conato y episodio de gravedad en el embalse", la Xunta no tomase "ni una sola decisión" para solucionar el problema.

Precisamente, en este punto, el alcalde de Caldas de Reis, José Manuel Rey, ha destacado que en el municipio hay "unidad de acción" de todas las fuerzas políticas para reclamar soluciones que "no llegan por ningún sitio".

"Incluso hemos presentado una demanda ante la valedora do Pobo y lo único que podemos confirmar es que ésta actuó de parte, dio absolutamente la razón a la Xunta pero la naturaleza no le da la razón y el problema se reproduce", ha apuntado.

DEMOGRAFÍA

Además, en la visita, Gonzalo Caballero ha aprovechado para cargar contra la inacción de Feijóo en materia de impulso demográfico tras el anuncio efectuado el jueves en el Consello de la Xunta, en el que se aprobó el inicio de la tramitación de la que será la nueva ley de impulso demográfico, que blindará un mínimo de 700 millones de euros en los presupuestos anuales de la Comunidad para paliar la pérdida de población.

Al respecto, el secretario general del PSdeG ha criticado que Feijóo "no fuese capaz de darse de cuenta" del problema demográfico del país en "diez años". "Ahora, cuando le queda un año al frente de la Xunta, vuelve a la política de marketing y publicidad engañosa para anunciar una ley para arreglar un problema que no arregló en diez años", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento