Montero asiste este sábado a la toma de posesión de Revilla como presidente de Cantabria

  • La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, asistirá este sábado, 29 de junio, a la toma de posesión de Miguel Ángel Revilla como presidente de Cantabria, cargo que asume por cuarta vez.
La ministra Montero con Revilla y Sota
La ministra Montero con Revilla y Sota
GOBIERNO - Archivo
La ministra Montero con Revilla y Sota

Montero, en representación del Gobierno del Estado, arropará a Revilla en este acto institucional que tendrá lugar a las 12.00 horas, en el patio del Parlamento de Cantabria, y al que acudirán representantes de las principales instituciones de la Comunidad Autónoma.

Según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria, la ceremonia comenzará con la interpretación del Himno de Cantabria a cargo del Grupo Ensemble Instrumental de Santander, bajo la dirección de Daniel López.

Seguidamente, tomarán la palabra del presidente de la Cámara, Joaquín Gómez, y la ministra María Jesús Montero, cuya intervención dará paso a la lectura, por parte de la secretaria primera de la Mesa, Ana Obregón, del decreto de nombramiento de Miguel Ángel Revilla, que se publicará este mismo sábado en el Boletín Oficial del Estado y el Boletín Oficial de Cantabria.

A continuación, Revilla jurará o prometerá el cargo y pronunciará su primer discurso como presidente nuevamente en ejercicio, en el que marcará las líneas principales de lo que será su acción de gobierno en los próximos cuatro años.

Finalmente, el acto concluirá con la interpretación del Himno de España.

Miguel Ángel Revilla, tras ser investido ayer por mayoría absoluta en el Parlamento autonómico, inicia este sábado su cuarto mandato como presidente del Gobierno de Cantabria, que ya ha dirigido en las legislaturas 2003-2007, 2007-2011 y 2015-2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento