El estudio informativo de la llegada del TAV a Vitoria se publicará en el BOE en los próximos días

  • El Ministerio de Fomento ha confirmado al alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, que el estudio informativo de la llegada del Tren de Alta Velocidad (TAV) a la capital alavesa ya está finalizado, y que será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en próximas fechas.

La confirmación del Ministerio de Fomento ha sido dada a conocer por el Ayuntamiento de Vitoria a través de un comunicado, en el que el Consistorio ha informado de que Urtaran ha mantenido una conversación sobre asunto con el secretario de Estado para Infraestructuras, Julián López.

El alcalde ha explicado a López que la llegada de la Alta Velocidad y el soterramiento del ferrocarril a su paso por Vitoria "es un proyecto estratégico para el futuro de la ciudad", por lo que "no puede demorarse".

Urtaran ha asegurado que su gobierno trabaja "desde primeros días de legislatura" para que este proyecto "se inicie y sea una realidad cuanto antes". Por su parte, el secretario de Estado para Infraestructuras ha explicado a Urtaran que el estudio informativo de la llegada del TAV a Vitoria "ya está redactado y concluido".

SOTERRAMIENTO

No obstante, el documento sigue "pendiente de un informe" de la Abogacía del Estado. El secretario de Estado se ha comprometido a concluir estos trámites en los próximos días, y ha asegurado que para finales de la semana que viene el estudio será remitido para su publicación en el BOE.

Además de las conversaciones mantenidas con el Ministerio, Urtaran contactó este pasado jueves con representantes de ADIF, a los que reclamó información sobre la publicación del estudio informativo del soterramiento y de la nueva estación ferroviaria. También mantuvo conversaciones con el viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento