Servicios mínimos de un 50% para la huelga indefinida de conductores de buses de TMB

A raíz de la convocatoria por parte de los sindicados CGT y ACTUB de una huelga indefinida de los conductores de autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona a partir del próximo martes, día 15, el Departamento de Trabajo ha dictado una orden con los siguientes servicios mínimos que se habrán de garantizar.

Los días laborables de 6.30 a 9.30 y de 17 a 20 horas, éstos serán del 50% del servicio en todas las líneas. El resto del día, habrá un 25% del servicio, y del bus de Barrio, sólo un vehículo por línea al día.

Los

sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas, habrá unos servicios mínimos del 50% en todas las líneas. La hora de inicio de los servicios mínimos es la hora en qué los autobuses deben empezar efectivamente el servicio en los terminales de las líneas, no la hora en qué deben salir de las cocheras.

También prevé que funcionen al 100% los futuros servicios especiales substitutorios de cortes de líneas de metro por obras. Durante los días de huelga no funcionará el Barcelona Bus Turístic, operado por TMB en asociación con Turismo de Barcelona.

Saboteados 30 autobusesEsta mañana han sido saboteados 30 autobuses de TMB por el procedimiento de inutilizar las máquinas validadoras introduciendo diferentes substancias como

adhesivo y azúcar. Los sabotajes han tenido lugar en diferentes puntos de la ciudad de Barcelona a partir de las 7.50 horas, todos contra vehículos en circulación.

Mientras tanto, continúa abierto el proceso de mediación impulsado por el Departamento de Treball para encontrar una salida negociada al conflicto. Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión entre la dirección de TMB y los cinco sindicatos con representación al Comité de Empresa de Autobuses. La sesión se ha suspendido con el acuerdo de retomar la discusión lunes por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento