La Región se consolida como líder en las exportaciones de golosinas con un crecimiento del 5,2% en 2019

  • MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)
Imagen de la visita del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán, a las instalaciones de la empresa Fini Golosinas.
Imagen de la visita del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán, a las instalaciones de la empresa Fini Golosinas.
CARM
Imagen de la visita del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán, a las instalaciones de la empresa Fini Golosinas.

La Región de Murcia se consolida en 2019 como la comunidad autónoma líder en la exportación de golosinas. En concreto, las ventas en los mercados internacionales del sector de la confitería de azúcar alcanzaron los 69,5 millones de euros entre los meses de enero y abril, lo que supone un crecimiento del 5,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En 2018, las exportaciones de este sector llegaron hasta los 181 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11 por ciento anual con respecto a 2017 y situaba ya a la Región como la comunidad autónoma líder, por encima de Cataluña (169,16 millones de euros) y de la Comunidad Valenciana (50,3 millones de euros).

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán, ha destacado este viernes la buena marcha de este sector durante una visita a las instalaciones de la empresa Fini Golosinas, y ha afirmado que "la confitería de azúcar es un sector muy dinámico y competitivo y con una gran tradición en nuestra Región, porque de hecho da empleo a más de 1.200 personas".

"Este liderazgo y esta creciente presencia en los mercados internacionales es fruto de la calidad de sus productos y supone el reflejo de un trabajo bien hecho donde se mezclan el conocimiento y la experiencia de la producción tradicional con la innovación y la apuesta por los más modernos sistemas de producción", ha añadido.

En cuanto al destino de las exportaciones regionales, Estados Unidos sigue siendo el principal mercado. En concreto, las ventas en este país alcanzaron los 20,9 millones de euros entre enero y abril, lo que supone un incremento del 16,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El segundo mercado destacado es el de Francia, donde las ventas se sitúan en los 5,7 millones de euros en lo que va de año (3,6 por ciento), mientras que uno de los crecimientos más destacados se produce en el mercado británico, que pasa de los 2,7 millones de euros de los cuatro primeros meses de 2018 a 4,1 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2019.

Fini Golosinas es la cuarta empresa más importante de este sector a nivel nacional, con cinco delegaciones repartidas en España a las que se suman otras seis en Portugal, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Chile y Colombia. En total, la empresa da trabajo a cerca de 1.400 personas y distribuye sus productos en 80 países de todo el mundo.

En este sentido, el consejero en funciones ha destacado "la apuesta por la innovación de empresas como Fini, que la convierten en un ejemplo de buenas prácticas y de adaptación a las preferencias, necesidades y particularidades de los consumidores de los diferentes países, con la creación de gamas específicas para el canal de 'vending', la ampliación de su oferta a consumidores veganos y su trabajo en la reducción de alérgenos en sus productos (como el gluten y la lactosa), para dar cabida a colectivos que quedaban apartados del consumo de ciertas golosinas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento