Natxo Costa, Rafa Briet, Rebeca Torró y Concha Andrés, entre las nuevas incorporaciones al Consell del Botànic II

  • El Consell del Botànic II continúa con los nombramientos para avanzar en la composición del gobierno valenciano y entre las nuevas incorporaciones están Natxo Costa, por parte de Compromís, que pasa de ser director general de Comercio a subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible, y de Rafael Briet (nuevo subsecretario de la Conselleria de Política Territorial) y Rebeca Torró y Concha Andrés como secretarias autonómicas desde las filas socialistas.

La vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, ha dado cuenta de estos nombramientos, que se suman a los ya efectuados el pasado viernes. Según ha indicado, queda una designación pendiente en Justicia, y respecto a las direcciones generales, el 'tercer escalón', ha negado que el hecho de que aún no estén listas se deba a discrepancias.

"No es una cuestión de discrepancias, sino de que las negociaciones y el diálogo necesitan su tiempo y ahí estamos, se está conformando la estructura del Consell", ha apuntado.

Este viernes en la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática que lidera Rubén Martínez Dalmau (Podem) se ha nombrado como subsecretaria a Blanca Jiménez y como secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética a Laura Soto.

Blanca Jiménez era hasta la fecha subdirectora de Administración y Régimen Económico en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) y con anterioridad fue interventora y tesorera en los Ayuntamientos de Picanya, Silla y Manises, y en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos. Por su parte, Laura Soto ha sido desde julio de 2018 directora general de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVHA).

En la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte liderada por Vicent Marzà (Compromís) ha sido nombrada como subsecretaria Eva Coscollà, que era desde 2015 directora general de Función Pública.

Por su parte, en la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de Ana Barceló (PSPV) ha sido nombrada como secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria la diputada socialista Concha Andrés, y como subsecretario David Fernández, licenciado en Derecho y vinculado al Grupo Balearia Eurolíneas Marítimas como técnico jurídico y después director jurídico y secretario general de la naviera.

En la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de Rafa Climent (Compromís) la secretaría autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo será Rebeca Torró, que ya en 2016 fue directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana hasta 2018, cuando pasó a la Diputación de Valencia. El subsecretario de Economía será Natxo Costa, quien hasta ahora ha ejercido el cargo de director general de Comercio.

Asimismo, en la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de Arcadi España (PSPV), ha sido nombrado subsecretario Rafa Briet, que ha sido diputado en Les Corts y alcalde de Cocentaina, además de director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana el último año.

En la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de Carolina Pascual (PSPV), la secretaría autonómica de Universidades e Investigación la asumirá Rafael Tabarés, catedrático de Psiquiatría de la Universitat de València, investigador principal en el Centro de Investigaciones Biomédicas en Red de Salud Mental (CIBERSAM) y Premio al Investigador de Referencia de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica.

Por último, el subsecretario de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y calidad Democrática dirigida por Rosa Pérez (EUPV) será Cristian Veses, coordinador de EUPV en la Plana Baixa y cabeza de lista de la formación a las generales por Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento