Guía indispensable para elegir un coche familiar
Cuando la familia crece las necesidades del vehículo también cambian.  Senivpetro / Freepik

Si la familia aumenta, las necesidades del coche también cambian. Interior espacioso, seguro y con la última tecnología para que los más pequeños vayan entretenidos son algunas de las características que tiene que tener un coche familiar.

El maletero es otro de los puntos clave si no quieres hacer un Tetris cada vez que te vayas de viaje. Las maletas, los juguetes de los niños, el carrito del bebé... la capacidad que tenga es indispensable en la elección del vehículo. Por ello, diferentes marcas ofrecen vehículos que se caracterizan por tener un generoso maletero.

Si estás buscando un coche amplio para todos los miembros de la familia, en la actualidad, el mercado cuenta con diferentes ofertas que no superan los 15.000 euros.

Renault Captur Life

SUV con 66KW y 90 cv de potencia. Entre los equipamientos disponibles destaca el sistema de asistencia a la frenada de emergencia, luces de día leds y tarjeta de apertura y arranque. Desde 13.418 euros. 

Dacia Duster Acces

Vehículo diseñado para la aventura. Gracias a su diseño robusto es ideal tanto para la cuidad como para la montaña. Dispone de limitador de velocidad, sistema antibloqueo de ruedas, sistemas de fijación ISOFIX en plazas laterales y asistencia a la frenada de emergencia, entre otros equipamientos. El modelo Acces cuenta con un motor 1.6 84kw y 114 CV de potencia. Desde 11.260 euros.

Fiat TIPO

Modelo de cinco puertas con llantas de acero de 41cm, pantalla de 8,8 cm en el cuadro de instrumentos y un maletero con capacidad de 440 litros. El motor es 1.4 16v Pop 70 kW (95 CV) gasolina. Consumo ponderado/ciclo mixto de 4,6 a 8,2 (l/100km). Desde 10.800 euros con 10 años de garantía.

Seat Arona

Coche con una carrocería de tipo todoterreno. Dispone de control de velocidad de crucero, asistente de frenada en ciudad, sensor de parking trasero y ordenador de a bordo. El Seat Arona 1.0 TSI 70kw y 95 cv está disponible desde 13.990 euros.