Cs critica la subida de sueldos de los concejales del PP en Mancha Real

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mancha Real (Jaén), Ildefonso Ruiz, ha criticado que el equipo de gobierno del PP haya aumentado los sueldos de los concejales "entre un 15 y casi un 50 por ciento en algunos casos".
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Mancha Real, Ildefonso Ruiz.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Mancha Real, Ildefonso Ruiz.
CS-JAÉN
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Mancha Real, Ildefonso Ruiz.

Así lo ha indicado este viernes en una nota tras la que ha calificado de "polémica decisión" tomada en el primer pleno de la nueva Corporación, en la que los 'populares' tiene mayoría absoluta con diez ediles frente a los seis del PSOE y el único representante de Cs.

Ruiz ha afirmado que este incremento en las retribuciones "está fuera de toda justificación, sobre todo cuando en casos como el del teniente de alcalde se quita dos concejalías de encima para cobrar casi 200 euros más al mes".

"Es llamativo que el PP bombardeara a la población en campaña con todo tipo de propuestas y que haya tenido el lapsus de decir a la población que su primera medida iba a ser cobrar más". El portavoz ha mostrado su indignación por "descubrir a las primeras de cambio las verdaderas intenciones del PP de Mancha Real".

El portavoz municipal de la formación naranja ha apuntado que "las dos concejalas liberadas a media jornada cobraban 650 euros al mes y ahora, por el mismo trabajo, se han asignado un sueldo de 900 euros, lo cual es una subida de casi un 50 por ciento".

A su juicio, es "un verdadero escándalo vergonzante que digan que algunos concejales van a cobrar más por trabajar menos", a la vez que "congelan los salarios de los empleados públicos del Ayuntamiento que son los que de verdad impulsan la gestión municipal".

Igualmente, desde Cs se ha puesto el acento en el "chiringuito que han montado con las asignaciones a los grupos políticos, que también van a subir un 40 por ciento con la mitad de partidos". En concreto, según ha añadido, "se van a destinar 24.600 euros al año más a los partidos políticos".

"Sólo el PP va a cobrar prácticamente lo mismo que todos los grupos de la anterior legislatura juntos", ha afirmado el portavoz, para el que se trata de "un dinero sin fiscalizar que los partidos en realidad van a usar para pagar a sus concejales de forma totalmente irregular".

Junto a ello, ha criticado "la tremenda inmoralidad que supone que Mancha Real sea el municipio donde se pagan los impuestos más caros de la provincia" y que con este dinero "la primera función que le da el equipo de gobierno es para aumentar la cuenta corriente de partidos y concejales".

Una medida que, según ha destacado el concejal, contrasta con la propuesta que llevaba Ciudadanos en su programa como primera medida, "que era establecer una revolución fiscal para aliviar la carga impositiva" de la ciudadanía.

"Esta primera medida sirve al menos para quitar la careta del nuevo gobierno local. Desde Ciudadanos estaremos vigilantes y velaremos por la transparencia y el buen hacer en la gestión pública municipal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento