Las mariposas invaden el noreste de Ohio por la llegada del verano

  • El enjambre era tan denso que fue captado por el radar meteorológico de WOIO, cadena afiliada a CNN.
Un enorme enjambre de mariposas cubre varios coches en Ohio (EE UU).
Un enorme enjambre de mariposas cubre varios coches en Ohio (EE UU).
FOX 8
Una gigantesca nube de mariposas ha invadido el norte de Ohio (EE UU). El enjambre es tan denso que fue detectado por un radar meteorológico. Los millones de insectos parece que provienen del lago Eire.

El calor que trae el verano ha hecho que las mariposas efemerópteras invadan el noreste del estado de Ohio, en Estados Unidos. El enjambre era tan denso que fue captado por el radar meteorológico de WOIO, cadena afiliada a CNN, el pasado miércoles.

Estas moscas, según CNN, provienen de las aguas del lago Erie. Según las investigaciones de la organización Ohio Sea Grant, este tipo de mariposas nacen de los huevos que se esconden en los sedimentos del lago, y después de un año o dos, nadan hacia la superficie, emergiendo completamente alados. Los ejemplares adultos pueden tener un tamaño desde el medio centímetro hasta los 2,5 centímetros de largo.

Según la misma organización, las mariposas pueden sobrevirir hasta dos días una vez que salen del agua, y los enjambres suelen durar, aproximadamente, un mes. "La presencia de estas mariposas es indicador de la buena salud del agua en los lagos", dicen desde la organización citados por CNN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento