La punta máxima de consumo de energía eléctrica crece un 19,8% esta semana por la ola de calor

  • La punta máxima de consumo de energía eléctrica en el mercado de Endesa en Baleares ha crecido un 19,8 por ciento esta semana en comparación con la semana anterior a causa de la ola de calor.

Según ha informado Endesa en un comunicado, el valor máximo de punta de demanda se ha producido entre las 13.00 horas y las 14.00 horas del jueves, con un consumo registrado de 1.101 MW, 182 MW superior al registrado el jueves de la semana pasada.

La causa principal de estos valores es el incremento de las temperaturas que ha hecho aumentar el consumo eléctrico por el uso de equipos de aire acondicionado y climatización en los sectores residencial, comercial y turístico.

Durante toda la semana la demanda se ha incrementado día a día. En concreto, el martes día 25, la punta fue de 988 MW, un incremento del 12 por ciento respecto a la punta de demanda del martes día 18; miércoles el incremento fue del 18 por ciento, con una punta de 1.069 MW, y el jueves día 27, la punta de demanda logró un incremento del 19,8 por ciento en comparación con la punta de demanda del jueves de la semana pasada.

A pesar de estos datos, estas cifras son todavía inferiores al récord histórico de punta de demanda en Baleares, que se produjo el mes de agosto de 2017, cuando se registró una punta de 1.345 MW.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento