Detenida en Valladolid por robar joyas a un matrimonio mayor al que atendía en su hogar y venderlas por 2.300 euros

  • La Policía Nacional detuvo este jueves a Y.F., de 32 años y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto de joyas en el domicilio en el que había trabajado realizando labores domésticas y de asistencia a un matrimonio de avanzada edad.
Joyas recuperadas
Joyas recuperadas
POLICÍA NACIONAL
Joyas recuperadas

Los agentes iniciaron las investigaciones tras comprobar que la detenida había realizado numerosas ventas de joyas, desde el año 2018 y en diversos establecimientos de compraventa de metales preciosos, obteniendo más de 2.300 euros, informan desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido hoy a Europa Press.

Una vez que se practicaron las gestiones pertinentes, se averiguó que una de las piezas vendidas correspondía a una familia en cuyo domicilio había trabajado la investigada. En dicho lugar de residencia desempeñó su labor hasta principios de este año, dándose la circunstancia de que la investigada procedió a la venta de las joyas que había sustraído durante varios meses después de la finalización de su relación laboral, lo que dificultó la investigación.

El último lote de joyas vendido por la detenida fue recuperado por los investigadores y entregado a las víctimas dándose la circunstancia de que con los beneficios obtenidos por ellas, compró joyas en el mismo establecimiento en el que vendió las alhajas para ella misma. Dichas piezas fueron intervenidas por los investigadores y remitidas a la autoridad judicial.

La investigación y la detención fueron realizadas por el Grupo Primero de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid, el cual la dejó en libertad con cargos tras reconocer los hechos en sede policial debido a que se encontraba en avanzado estado de gestación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento