Torres asegura que su Gobierno de Canarias recuperará los comedores escolares de verano "tan pronto como sea posible"

  • El candidato a la Presidencia de Canarias y secretario general del PSOE regional, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que su Gobierno recuperará los comedores escolares de verano "tan pronto como sea posible" después de la "desafortunada decisión" adoptada por la consejera de Educación en funciones, Soledad Monzón, de cambiar el modelo por otro de ayudas a los ayuntamientos.

En un comunicado, el socialista ha entendido que este "desacierto" de CC representa un "grave" problema social para las familias más desfavorecidas, al tiempo que recordó que las islas fueron en 2013 pioneras en la puesta en marcha de los comedores escolares de verano de la mano del entonces consejero del área, el socialista, José Miguel Pérez.

Así, el objetivo de la iniciativa era garantizar durante los meses de verano una correcta alimentación para los niños de 3 a 12 años cuyas familias sufren situaciones económicas complicadas.

Al respecto, Torres apuntó que en su primera edición, la apertura estival de los comedores escolares contó con 8.000 escolares y la inscripción de 132 centros, "lo que da una idea de la magnífica acogida que la propuesta tuvo desde sus inicios".

Para el socialista, el Gobierno de Canarias en funciones adopta esta decisión "de manera precipitada y absolutamente injustificada, especialmente cuando Canarias se sitúa a la cabeza en toda España en cuanto a riesgo de pobreza, exclusión social y pobreza infantil".

Por ello, ha resaltado no solo de la indignación que la medida ha causado entre la ciudadanía de las islas, sino también del "desconcierto" que se ha instalado en los colegios y en los ayuntamientos.

"No es admisible que las consecuencias de la improvisación del Gobierno de CC bajo el pretexto de una supuesta optimización de recursos tengan que pagarla las administraciones locales, que reciben el encargo con asombro", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento