Baleària suma desde este sábado una segunda conexión en alta velocidad a la ruta Dénia-Ibiza-Palma

  • Baleària incorpora este sábado un segundo buque de alta velocidad a las conexiones entre Dénia y las islas de Ibiza y Palma. Así, la naviera operará con los 'fast ferries' Pinar del Río y Cecilia Payne, con salidas diarias por la mañana y por la tarde tanto desde Dénia como desde el puerto mallorquín con escala en Ibiza hasta el 8 de septiembre.
Buque Pinar del Río
Buque Pinar del Río
BALEÀRIA - Archivo
Buque Pinar del Río

Las salidas en alta velocidad serán desde la ciudad alicantina a las 10 y las 17 horas, desde Ibiza a las 11 y 13 horas, y desde el puerto mallorquín a las 08 y las 16 horas. El Pinar del Río, con capacidad para 462 personas y 80 vehículos, puede navegar a 33 nudos, mientras que el Cecilia Payne, con capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos, tiene una velocidad máxima de 38 nudos, ha informado la naviera en un comunicado.

Baleària también opera desde el puerto de Dénia el único servicio directo a Formentera, con el buque de alta velocidad Ramon Llull, que también enlaza con Ibiza. En este caso, hay salidas diarias a las 8.30 horas, con una conexión extra algunos días de la semana.

Además, ofrece dos salidas diarias desde València a Palma (una con escala en Ibiza) y otra más desde Dénia o València según los días. En total, desde la Comunitat Valenciana a las Baleares, ofrece hasta seis servicios diarios, con una programación de horarios que permite las excursiones de un día tanto a Formentera como a Ibiza y Palma.

La naviera ha mejorado este año el sistema de propulsión del buque

Ramon Llull con a la sustitución de sus cuatro motores principales, lo que ha incrementado su eficiencia, al reducir el consumo de combustible y, por tanto, sus emisiones, además de incrementar la velocidad, de manera que cubre la ruta en solo dos horas.

Además, este 'fast ferry' ha incorporado este año una nueva acomodación VIP así como la digitalización de algunos de sus servicios a bordo, dentro del concepto 'smart ship' de Baleària, como cartelería digital, acceso al buque y las acomodaciones mediante el teléfono móvil y una plataforma digital con contenido audiovisual a la carta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento