Torres prevé que su investidura como presidente de Canarias sea "sobre el 10 u 11 de julio"

  • El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha previsto que su investidura como presidente de la Comunidad Autónoma se produzca entorno al 10 u 11 del próximo mes de julio.
CONSTITUCIÓN X LEGISLATURA (ÁNGEL VÍCTOR TORRES)
CONSTITUCIÓN X LEGISLATURA (ÁNGEL VÍCTOR TORRES)
EUROPA PRESS
CONSTITUCIÓN X LEGISLATURA (ÁNGEL VÍCTOR TORRES)

Tras las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, el PSOE consiguió 25 diputados, por los 20 de CC, 11 del PP, 5 de NC, 4 de Podemos, 3 de Asociación Socialista Gomera (ASG) y 2 de Cs. La mayoría en el Parlamento regional son 36 diputados de un total de 70.

Esta mayoría la consiguió el socialista tras el llamado 'Pacto de las floras', por el que se formará un grupo de gobierno en el Ejecutivo canario formado por PSOE, NC, Podemos y ASG -un total de 37 diputados-.

"El jueves próximo nos sentaremos con el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, y con la mesa. Creo que a finales de la siguiente semana, sobre el 10 u 11, podamos tener ya la investidura en Canarias", dijo este viernes en declaraciones a Los Desayunos de TVE recogidas por Europa Press.

Asimismo, comentó que CC ha estado siempre en el Gobierno de Canarias "excepto ahora", por lo que insistió en que es necesario un cambio de las políticas que se han venido aplicando en las islas.

"Lo primero que haremos -dijo- es la primera medida de los ocho ejes que tenemos en nuestra base programática, que es luchar contra la pobreza en el archipiélago porque estamos con unos índices inaceptables, con un 40% de población en pobreza".

También apostó por la inclusión social, por el empleo y por una sostenibilidad del territorio insular. "Que la igualdad sea real en Canarias y que haya transparencia y regeneración democrática", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento